
Etchojoa, Son.- La rápida y efectiva respuesta de los Bomberos de Etchojoa, bajo el mando del Comandante Reinaldo Amarillas Meza, en coordinación con, Servicios Públicos, Seguridad Pública Municipal y Estatal, evitó que un incendio de gran magnitud se propagara en el poblado de Bacame Viejo, donde más de 10 mil pacas de alimento para ganado quedaron reducidas a cenizas.
El siniestro se registró alrededor de las 3 de la tarde, cuando a través del número de emergencias 911 se reportó la quema accidental de pacas. De inmediato, los elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y, con el apoyo de una pipa de Servicios Públicos, lograron controlar las llamas que amenazaban con extenderse a otras 20 mil pacas almacenadas en la zona.
Durante la labor de sofocación también se contó con la presencia de Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal, quienes resguardaron el área para prevenir riesgos mayores.
El propietario del predio agradeció de manera pública la intervención oportuna de los cuerpos de auxilio y las dependencias municipales, quienes evitaron que el incendio se convirtiera en una tragedia mayor para la comunidad.
Al respecto, el alcalde de Etchojoa, Ing. Luis Arturo Robles Higuera, reconoció el profesionalismo y la valentía de los Bomberos Municipales, así como el trabajo en equipo con Servicios Públicos, Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal.
“Quiero expresar mi más sincero reconocimiento a nuestros Bomberos de Etchojoa, quienes una vez más demostraron su compromiso con la seguridad de las familias. También agradezco a Servicios Públicos, Seguridad Pública Municipal y a la Policía Estatal por sumarse de manera inmediata para atender esta emergencia. Cuando trabajamos unidos, logramos proteger el patrimonio y la tranquilidad de nuestra gente”, expresó el Presidente.





