Etchojoa, Son.- En un ambiente de orgullo e identidad, el H. Ayuntamiento de Etchojoa, que encabeza el Ing. Luis Arturo Robles Higuera, se sumó a la celebración del 30 aniversario de la Radio Xeetch Radiodifusora “La Voz de los Tres Ríos”, una emisora que se ha consolidado como uno de los pilares más importantes en la preservación y difusión de las tradiciones indígenas de la región.
Acompañado de la Presidenta de DIF, profesora, Karla Minú Cano Arce, el alcalde destacó que esta radio ha sido mucho más que un medio de comunicación, al convertirse en un verdadero espacio de encuentro para la cultura, la lengua y la identidad de los pueblos originarios.
“La Voz de los Tres Ríos ha sido un hogar para nuestras raíces, un espacio donde la historia, la tradición y la identidad de los pueblos indígenas siguen vivas y fuertes”, expresó.
Asimismo, reconoció el trabajo constante de la emisora en la promoción, rescate, revitalización, fortalecimiento, preservación y difusión de las manifestaciones culturales que dan identidad a las comunidades indígenas del sur de Sonora.
“Felicito a la Radio ‘La Voz de los Tres Ríos’ por su compromiso permanente con la cultura y con la identidad de nuestros pueblos. Su labor deja huella y fortalece nuestro patrimonio cultural”, señaló el Ing. Robles Higuera.
Durante el evento estuvieron presentes el Titular del INPI en Sonora, Carlos Arnulfo Corral Alday; el Titular de Cedis Sonora Martín Vélez; el Diputado Local, Próspero Valenzuela Muñer; Diputada, Federal, Alma Higuera 07; Síndica, Sayra Angélica Borboa Anguamea; Rector UTETCHOJOA, José Jose Felix Gomez Anduro, los alcaldes Samuel Borbón, y Fredi Flores; el Cuerpo de Regidores de Etchojoa, Mayra Doré Jocobi Valdez, Mariana Argüelles, Germán Vázquez; así como familias, gobernadores tradicionales, cobanaros, fiesteros, funcionarios municipales, estatales y federales, quienes se sumaron a esta significativa conmemoración.
Una celebración que reafirma el papel de la radio como voz viva de los pueblos, guardiana de la memoria colectiva y promotora de la identidad indígena en Sonora.







