octubre 16, 2025
20250717_113108

Etchojoa, Son.- Con el firme compromiso de proteger la salud y el bienestar de las familias etchojoenses, el H. Ayuntamiento de Etchojoa, que encabeza el Ing. Luis Arturo Robles Higuera, en coordinación con las direcciones de Salud y Servicios Públicos, puso en marcha una intensa Jornada de Descacharrización en la Cabecera Municipal, enfocada en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El Presidente Municipal, Luis Arturo Robles Higuera, destacó la importancia de mantener los hogares y espacios públicos limpios para evitar enfermedades.

“En Etchojoa estamos trabajando para prevenir, no para lamentar; estas jornadas son una muestra de que gobierno y ciudadanía podemos sumar esfuerzos para mantener nuestro municipio limpio y libre de mosquitos; mi reconocimiento al personal de Salud, Servicios Públicos y a las familias que están colaborando sacando sus cacharros”, expresó el Alcalde.

Por su parte, la Directora de Salud Municipal, Aurora Gastélum Valenzuela, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante las enfermedades transmitidas por vector y a sumarse a estas acciones preventivas.

“Sabemos que la única forma de cortar la cadena de transmisión del mosquito es eliminando los criaderos. Invitamos a todas las familias de la Cabecera Municipal a que sigan participando activamente, saquen los cacharros de sus patios y eviten almacenar agua sin tapa, para cuidar la salud de todos”, subrayó.

El Ayuntamiento de Etchojoa informó que esta jornada continuará durante los próximos días en las distintas colonias de la Cabecera Municipal y posteriormente en otras comunidades, como parte de la estrategia integral de salud pública.

Presentes el Tesorero, Alfredo Bustamante Núñez; el Director de Recursos Humanos, Noé Higuera; el Director de Servicios Públicos, Ramón Rojas Medina; el Director de Protección Civil, Gastón Alonzo Andrade Estrada, funcionarios y vectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *