octubre 15, 2025
20250711_184037

Etchojoa, Son.- Con el firme compromiso de cuidar la salud de las familias etchojoenses, el H. Ayuntamiento de Etchojoa que preside el Ing. Luis Arturo Robles Higuera, en coordinación con las direcciones de Salud y de Servicios Públicos, puso en marcha una intensa Jornada de Descacharrización en llanteras de la Comisaría de Bacobampo, enfocada en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El Alcalde Luis Arturo Robles Higuera resaltó que la prevención es clave para proteger la salud de todos.

“Estamos actuando de manera oportuna para evitar que se presenten brotes de Dengue en nuestro municipio; mi reconocimiento al equipo de Salud, de Servicios Públicos y a la ciudadanía que participa sacando sus cacharros para juntos mantener Etchojoa limpio y seguro”, expresó el Mandatario.

Por su parte, la Directora de Salud Municipal, Aurora Gastélum, destacó la importancia de que la comunidad colabore activamente.

“La única manera de frenar la reproducción del mosquito es eliminando sus criaderos. Invitamos a todas las familias a sumarse, a sacar los cacharros de sus patios y evitar almacenar agua sin tapa”, puntualizó.

El Director de Servicios Públicos, Ramón Rojas Medina, informó que ya se cuenta con rutas definidas y unidades recolectoras suficientes para cubrir las distintas zonas del municipio.

El Ayuntamiento de Etchojoa invita a toda la población a participar activamente en estas acciones de prevención, que continuarán durante las próximas semanas en distintas comunidades, como parte de la estrategia integral de salud pública.

Presentes el Comisario Amado Alcantar Morales, funcionarios del Gobierno Municipal y familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *