Etchojoa, Son.- Como parte del 47º aniversario de la fundación del CBTA 97 (Centro Bachillerato Tecnológico y Agropecuario) de Basconcobe, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos INTER AGROMAR 2024 con la presencia de más de 1,600 jóvenes de diferentes planteles de CBTA y CETMAR.
La anfitriona, la Directora del CBTA 97, Sandra Luz Bernal Salido, indicó que es un gran privilegio contar con estudiantes dispuestos en poner en alto el nombre de las instituciones, en especial los que representan la sede, además de tener la presencia de egresados.
“Estamos en el corazón del Mayo, celebrando los Juegos Deportivos 2024, la mayoría de egresados del CBTA 97 están aquí con nosotros en el presídium; estas jornadas deportivas están en el marco de la cultura de paz para nosotros, así somos los Mayos, grandes y hospitalarios”, concluyó Sandra Luz Bernal Salido.
El Presidente Municipal, Luis Arturo Robles Higuera agradeció la presencia del alumnado, a los directores de los diferentes planteles, así como a personal administrativo e integrantes del presídium.
“Con motivo de la inauguración de los Juegos Deportivos InterAgromar por parte de CBTA 97, es importante que ustedes se lleven una experiencia grata, una convivencia sana; yo fui parte de esta hermosa institución, y estoy muy contento que cada día crece más, formando a grandes personas”, afirmó el Alcalde.
Acto seguido, tuvo lugar la tradicional danza del venado y pascola en medio de la unidad deportiva de CBTA 97 en presencia de los gobernadores indígenas Yoremes-Mayos.
Para concluir, se llevó a cabo el encendido de antorcha para dar oficialmente por inaugurado la Jornada Deportiva InterAgromar.
El presídium estuvieron presentes, el Delegado Regional de la SEC, Ramón Norberto Delgado Corral en representación del Secretario de Educación y Cultura Froylán Gámez Gamboa; el Comisario de Desarrollo Municipal, Noé Félix Cano; el Comisario ejidal de la comunidad de Basconcobe, José Luis Luzania Félix, así como de la reina actual y estudiante de CBTA 97, Ivana Vázquez Aguilera, funcionarios, estudiantes y familias.