
Sonora.- El IEE Sonora entregó a la empresa Evergreen las boletas electorales que no se utilizaron en la jornada del pasado 2 de junio, como parte del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial Local, además del material electoral empleado para el desarrollo de la elección.
El consejero presidente, Nery Ruiz Arvizu, señaló que la entrega se realizó en estricto apego a la normatividad electoral y a los lineamientos aprobados por el Consejo General, garantizando transparencia, seguridad y control en todo el proceso.
Con este procedimiento se dará destino final a la totalidad de las 7 millones 964 mil 756 boletas electorales utilizadas y no utilizadas, mismas que se encontraban resguardadas en 6 mil 623 paquetes correspondientes a las mil 937 casillas instaladas en la jornada del pasado 1 de junio.
Evergreen se encargará de la destrucción ecológica y biodegradable de las boletas, asegurando que no se genere ningún daño ambiental. Además, el material reciclable se reutilizará en la elaboración de libros de texto gratuitos y otros productos con fines sociales.
Con esta acción, el IEE Sonora concluye la etapa final de manejo de material electoral, reafirmando su compromiso con la legalidad, la transparencia y la sostenibilidad, al mismo tiempo que asegura que la documentación con valor jurídico se conserve de manera segura en el archivo institucional.
A la entrega acudieron las consejeras Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón Montaño, Flor Terecita Barceló Noriega, así como los consejeros Benjamín Hernández Avalos, Jaime Olea Miranda y Wilfredo Román Morales Silva, así como el secretario ejecutivo, Fernando Chapetti Siordia, y el titular de la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral, Francisco Aguirre González.



