* Un centenar de jóvenes egresó de diferentes carreras a quienes las autoridades desearon éxito.

Navojoa, Sonora, 6 de junio 2024.- A no claudicar en sus sueños y desarrollar con disciplina y dedicación la carrera universitaria, orgullosos de ser “Potros ITSON”, exhortó el secretario del ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, junto a autoridades educativas a un centenar de jóvenes que lograron hoy su graduación.

El secretario Lagarda Flores asistió como invitado especial a dicha ceremonia en representación del Alcalde Jorge Alberto Elías Retes, donde fungieron como anfitriones el vicerrector del ITSON, Jaime Garatuza Payán, y el director del Campus Navojoa, Mauricio López Acosta.

Fue el Teatro Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar” sede de dicho evento oficial, constándose con asistencia de padres de familia, maestros, directivos de dicha institución, y comisionados de fundaciones y organismos benefactoras de becas para el alumnado.

Tras la felicitación, Lagarda Flores reconoció el esfuerzo de los jóvenes, padres de familia y profesores en el proceso de formación personal y académica que este día les brindó la satisfacción del término de sus estudios para entrar a una nueva etapa de su vida, prometedora y de sumo compromiso.

De igual manera el vicerrector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Garatuza Payán, alabó el logro de los recién egresados por haber superado el reto que significó continuar con su preparación en medio de la pandemia del COVID-19, lo que forjó un carácter resiliente.

“Siéntase orgullosos de ser egresados del ITSON”, subrayó, “y actúen con ética, responsabilidad, si no lo hacen la sociedad se los demandará, independientemente de cómo se llame cada uno hoy ganaron un apellido y ese es ser del ITSON”.

El director del ITSON Navojoa, Mauricio López Acosta, pidió al grupo de graduados siempre reconocer que el trabajo en conjunto rinde buenos frutos, como en este caso la sinergia entre ellos, padres de familia y dicha institución.

Cerraron este ciclo de su preparación universitaria un grupo de cien estudiantes, precisó, quienes terminan una parte de su plan de vida y se abren un futuro para el desarrollo de sus talentos en la búsqueda del éxito en todos los ámbitos.

Por los estudiantes dirigió un mensaje la joven Patricia María Bosse Vega, sobrina del maestro recién fallecido Enrique Agustín Bosse Parra a quien todos los presentes brindaron un minuto de aplauso en homenaje póstumo.

Entre las licenciaturas concluidas están Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Educación Infantil, Contaduría, Finanzas, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Software, Psicología, en Educación Física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *