
Etchojoa, Son.- Con la inversión de 1 millón 537 mil 050 pesos, el Gobierno Municipal que preside el Ing. Luis Arturo Robles Higuera, a través de las Direcciones de Obras Públicas y Planeación, dio el banderazo oficial para el inicio de la rehabilitación de la red de agua potable en la cabecera municipal, específicamente en la calle Cuauhtémoc, entre Bulevar Rafaela Rodríguez y calle Pípila.
Durante el evento, el Alcalde destacó que los recursos de esta obra es proveniente de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
“Hoy estamos dando un paso firme hacia la mejora de los servicios públicos; el agua potable es un derecho fundamental y nuestra prioridad es asegurar que llegue a cada hogar con eficiencia y calidad, además, reiteramos nuestro compromiso con la transparencia en el uso de los recursos, cada peso invertido se refleja en obras que transforman la vida de nuestra gente”, expresó Robles Higuera, acompañado de su esposa, Karla Minú Cano Arce.
Por su parte, el Director de Obras Públicas, Ramón García Álvarez, informó que la obra tiene como objetivo de garantizar el acceso al agua potable de calidad y modernizar la infraestructura urbana.
“Se instalarán 364 metros lineales de tubería de PVC de 6 pulgadas, se realizarán 31 tomas domiciliarias y 31 llaves de jardín, además de la reposición de pavimento con carpeta asfáltica en un área de 440.80 metros cuadrados; también se llevarán a cabo interconexiones a la red municipal y colocación de piezas especiales”, explicó el funcionario.
Presentes el comité de participación ciudadana, cuerpo de regidores, funcionarios y familias.





