junio 27, 2026
1000256825

-Fuga en acueducto ocasiona afectaciones temporales en el suministro de agu.

El H.Ayuntamiento de Huatabampo, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable (Oomapas Huatabampo) informa a la ciudadanía que, debido a una fuga registrada desde el día de ayer viernes en una tubería de 12 pulgadas del acueducto Las Guayabas, fue necesario apagar los motores de los pozos Las Guayabas, Tres Cruces y La Bocana, lo que ocasionó baja presión en el suministro de agua durante la noche.

Personal operativo realizó trabajos de reparación con el objetivo de recuperar los niveles del sistema y restablecer el abastecimiento hacia el casco urbano. Sin embargo, durante la madrugada de este sábado la fuga volvió a presentarse, por lo que fue necesario iniciar nuevamente las labores de reparación.

Como consecuencia, durante la mañana y parte del mediodía de este sábado se registra baja presión e interrupciones temporales en el servicio de agua potable en distintos sectores del municipio.

Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y exhortamos a hacer un uso responsable del agua mientras concluyen los trabajos; el personal continuará laborando hasta restablecer el servicio en su totalidad.

Gobierno de Huatabampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *