20241023_115930

* 🐬 Son 12 niños alamenses quienes reciben el tratamiento en el delfinario en San Carlos Nuevo Guaymas.

Álamos, Son.- La delfinoterapia es un conjunto de métodos acuáticos, rehabilitación física y emocional, donde el delfín juega un papel fundamental en el proceso, este acontecimiento provoca alegría y bienestar.

Gracias a las gestiones de DIF Sonora, con DIF Municipal y la Coordinación del Ayuntamiento de Álamos y la Unidad Básica de Rehabilitación, 12 niños alamenses recibirán su delfinoterapia, en el delfinario de San Carlos, Nuevo Guaymas; lo cual ayudará a su progreso neurológico, trayendo consigo múltiples beneficios físicos, emocionales e intelectuales.

Partieron en dos grupos con traslado gratuito, el primero recibió la terapia lunes 21 y martes 22, el segundo grupo para miércoles 23 y jueves 24; brindando 2 sesiones por día, es decir, 4 en total, los menores estuvieron siempre acompañados de sus madres para brindar apoyo y seguridad.

La Presidenta de DIF Álamos, Mtra. Patricia Valenzuela, La Directora de DIF, Mtra. Frannya Salazar, la Coordinadora de UBR, Marylu Aviles y la Auxiliar Administrativo de UBR, Isabel Guardado, estuvieron acompañando a los pequeños en sus delfinoterapias.

🔹Patricia Valenzuela mencionó, “Es muy bonito ver cómo los niños se divierten tanto mientras reciben un beneficio para su cuerpo, sonríen, gritan, se entusiasman con los delfines y juegan con ellos, esta oportunidad los ayuda a socializar, a desarrollar sus habilidades para comunicarse y por supuesto, les da energía, es por eso que nosotros como administración tenemos el compromiso más grande de seguir impulsando estas actividades y pueden dar por echo que con mucho gusto lo haremos y con muchas más ganas”.

De igual manera agradeció las atenciones por parte del Lic. Francisco Xavier Elizalde Subdirector general del Delfinario, quien estuvo en atención todo el tiempo a las necesidades de los pacientes.

#difalamos
#delfines
#terapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *