junio 22, 2026
1000253835

Hermosillo, Sonora; 20 de junio de 2026.–
Con el respaldo del Gobierno del Estado de Sonora, 33 estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora – UES participan en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, Programa Delfín.

Entre las universidades nacionales que participan se encuentran la Universidad de Guadalajara (#UDEG), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (#UMSNH), la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México (#UNAM), la Benemerita universidad autonoma de puebla (#BUAP) y la Universidad Autónoma de Chiapas (#UNACH).

En el ámbito internacional, destacan la Universidad Santo Tomás (#USTA), en Colombia; la Wichita State University (#WSU), en Estados Unidos, y la Universidad de Envigado, entre otras. De los 33 estudiantes, dos realizan su estancia de manera virtual.

“Estas estancias fortalecen la formación de nuestras y nuestros estudiantes, y reflejan el respaldo del Gobierno de Sonora, encabezado por el Gobernador Alfonso Durazo, a la educación superior”, expresó la rectora de la UES, Martha Patricia Patiño Fierro.

El programa Delfín brinda a las y los estudiantes de licenciatura la oportunidad de integrarse a proyectos de investigación científica y tecnológica en instituciones de prestigio dentro y fuera del país.

A través de esta experiencia, las y los estudiantes de la UES fortalecen su formación académica, colaboran con investigadores y estudiantes de distintas regiones del país y del extranjero, y desarrollan una visión global y multidisciplinaria que enriquece su trayectoria profesional.

En la UES se reconoce el esfuerzo y la dedicación de las y los estudiantes que participan en el programa Delfín, quienes con su talento e iniciativa continúan llevando el nombre de la institución más allá de las fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *