octubre 7, 2025
20250926_123846

Etchojoa, Son.- Como parte de la agenda ambiental que promueve el Gobierno del Estado, encabezado por Alfonso Durazo Montaño, la regidora Mariana Argüelles Ramírez, presidenta de la Comisión de Ecología, encabezó la gestión y donación de 250 árboles de especies nativas como mezquite, palmas y palo fierro, mismos que serán distribuidos en diferentes espacios públicos y zonas del Río Mayo.

El director de Ecología, Ricardo Acosta Espinoza, destacó la importancia de estas acciones para fortalecer el entorno natural del municipio.

“La reforestación con especies nativas nos permite garantizar una mayor adaptación al clima de la región y generar un impacto positivo en la calidad del aire y en la biodiversidad local”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal de Etchojoa, Ing. Luis Arturo Robles Higuera, reconoció la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y la iniciativa de la regidora.

“Estas acciones reflejan un compromiso serio con el medio ambiente y con las familias de nuestro municipio, ya que cada árbol plantado es una inversión en salud, sombra y bienestar para nuestra comunidad”, afirmó.

En su intervención, la regidora Mariana Argüelles Ramírez, resaltó que esta gestión responde a la necesidad de impulsar políticas públicas sostenibles.

“Desde la Comisión de Ecología reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado de nuestro entorno; estos 250 árboles representan un paso más hacia un Etchojoa más verde y sustentable, donde los espacios públicos se conviertan en áreas de convivencia y respeto por la naturaleza”, subrayó.

Presentes la regidora Ramona Mancillas Borbón; los Regidores Renan Meza y German Vásquez; el Tesorero, Alfredo Bustamante Núñez y funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *