
- Los apoyos fueron entregados por Celida López en Etchojoa, San Ignacio Río Muerto y Benito Juárez.
Etchojoa, Son.- Con el objetivo de impulsar la regularización y trazabilidad del hato ganadero en el sur del estado, el Gobierno de Sonora, encabezado por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, a través de la #SAGARHPA llevó a cabo la entrega de 39 marcas de herrar y alimento proteico a productores de los municipios de Etchojoa, San Ignacio Río Muerto y Benito Juárez.
La titular de la SAGARHPA Celida López Cárdenas, destacó que estas acciones representan una inversión de más de 40 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la sanidad, identidad y productividad del ganado.
“Las marcas de herrar siguen siendo un instrumento esencial para proteger el patrimonio ganadero, prevenir el abigeato y cumplir con la Ley de Desarrollo Ganadero”, puntualizó López Cárdenas.
El Presidente municipal de Etchojoa, Ing. Luis Arturo Robles Higuera, reconoció el compromiso del Gobernador Alfonso Durazo con el sector productivo.
“Agradecemos el respaldo del Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo a nuestros ganaderos. Estas acciones, sin duda, generan certeza y desarrollo en nuestras comunidades”, afirmó el alcalde.
Al evento acudieron celebrado en el Domo de la plaza de Etchojoa, cuerpo de regidores, autoridades municipales, funcionarios, líderes ganaderos de la región y la Diputada Alma Higuera Esquer, quienes refrendaron su compromiso con el crecimiento del sector pecuario.







