octubre 15, 2025
20250812_222549

Etchojoa, Son.- Con una inversión de 1 millón 650 mil 590.09 pesos, el Presidente Municipal de Etchojoa, Ing. Luis Arturo Robles Higuera, a través de las Direcciones de Obras Públicas y Planeación, encabezó el inicio de los trabajos de ampliación de la red de agua potable en las comisarías de Basconcobe, La Bocana, Sebampo, Chucarit, Bacame y Buaysiacobe.

Informó que esta obra se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), del ejercicio fiscal 2025, y tiene como objetivo mejorar el acceso al agua potable en zonas rurales y pueblos indígenas.

Durante el arranque, el Alcalde Luis Arturo Robles destacó la importancia de llevar servicios básicos a las comunidades más necesitadas del municipio.

“Hoy iniciamos en La Línea de Basconcobe, una obra que representa dignidad para nuestras familias; el acceso al agua potable no debe ser un privilegio, sino un derecho, seguiremos trabajando para que el desarrollo llegue a cada rincón de Etchojoa”, expresó.

Indicó que en este inicio del proyecto, contempla la instalación de 273 metros lineales de tubería de 4 pulgadas y 21 tomas domiciliarias, con una fecha estimada de término para el 30 de noviembre de 2025.

El Director de Obras Públicas, Ramón García Álvarez, explicó que la obra no solo beneficiará a las comunidades mencionadas, sino también a familias de Bacobampo, Chichivito, Huitchaca, Aquisahuali, Agustín Melgar, Guayatana y Bayajorit.

“Este tipo de proyectos tienen un impacto real en la vida cotidiana de las personas; no es solo infraestructura, es salud, bienestar y un mejor futuro para nuestras comunidades”, aseveró García Álvarez.

Presentes el Comisario, Noé Félix Cano, las Regidoras, Carmen Buitimea Morales, Mayra Doré Jocobi Valdez, Ramona Mancillas Borbón; el Regidor Germán Vásquez Álvarez; Tesorero, Alfredo Bustamante Núñez; funcionarios y familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *